TRES LUNAS LLENAS

ART-HOSTEL, BAHIA DE BANDERAS, MEXICO



Brand art-work: Paulina Aranda-Mena

Project Storey Board by Paulina Aranda-Mena

Entrega a concurso de ideas en colaboración con Emanuela de Santi (arquitecta) y Paulina Aranda-Mena  (artista) buscando una propuesta innovadora en el concepto de espacio para la inspiración artística.

El Art-Hostel esta diseñado para ser una estructural temporal y se ha propuesto en un parque natural (una isla) en el estado de Nayarit, al oeste de Mexico.

La temática es de contar con tres grupos de artistas incluyendo: artistas visuales tales como pintura y escultura (5 estudios); teatro y letras (5 estudios); y también música (5 estudios). El conjunto de estudio-estancias se organisó en torno a tres elementos circulares naturales: 
1.- el agua: es una playa oculta en lo que se podría pensar como un crater y este será el espacio para las esculturas. 
2.- el aire: es un crater de el que desprendera una banca monolitica suspendida en cantiliver en las que sus visitantes podrán meditar.
3.- la tierra: es un anfiteatro en una colina sobre la isla. En este espacio se podrán presenciar eventos de teatro y música.

El proyecto se pensó con los principios de sustentabilidad y los materiales de las unidades de alojamiento son construidas con plástico recuperado del oceano. El techo de las unidades de alojamiento se ha propuesto cubrir con plantas en el que hay escaleras para que los visitantes puedan acceder y disfrutar de un espacio de contemplación al horizonte durante el día y al firmamento durante la noche.  

Luna Llena alude a los tres elementos naturales enmarcados en una manera circular, agua, aire y tierra son las tres lunas llenas. 

Bahia de Banderas Mexico goza de un clima benigno durante los 12 meses de año. La bahía recibe flujos migratorios tales como las ballenas provenientes de Alaska. Las cuales buscan aguas templadas para da a luz. La fauna marina y flora natural de la zona es de admirar. El concepto de temporalidad se interpretara como artistas-en-residencia los cuales buscan inspiración para su trabajo creativo. Bienvenidos!  



Terraza sobre el techo del estudio. Visualización: Emanuel de Santi 
















Vistas desde uno de los estudios.

Guillermo.Aranda-Mena©2020

Comments